15 de junio de 2015 19:47

Aeropuerto de Tababela no registró inconvenientes por protestas del domingo

Las banderas y las consignas contra el Gobierno acompañaron la caravana en la Ruta Viva que buscaban llegar al aeropuerto Mariscal Sucre. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Las banderas y las consignas contra el Gobierno acompañaron la caravana en la Ruta Viva que buscaban llegar al aeropuerto Mariscal Sucre. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Valeria Heredia

La caravana que se dirigió hacia el Aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela no causó inconvenientes en la terminal aérea, el domingo pasado (14 de junio del 2015). Es decir, no se registraron pasajeros retrasados de sus vuelos ni empleados ni técnicos que se demoraron en llegar a sus sitios de trabajos. Así lo confirmó Luis Galárraga, vocero de la empresa encargada de las operaciones Quiport.

Según Galárraga, las labores en Tababela se desarrollaron con normalidad; pese a la caravana de vehículos que fue con banderas. “Seguramente, no tuvimos complicaciones, porque el cerco policial estaba a la altura del redondel de la vía Alpachaca”. Es decir, a más de un kilómetro del aeropuerto.

Incluso, en la cuenta de Twitter de la terminal aérea no se registraron mensajes con quejas o denuncias por motivo de la protesta que sumó cerca de 200 automotores."No hubo mayor problema", dijo Galárraga.

Pese a la protesta, tampoco, hubo una congestión fuerte. Según Luis Méndez, presidente de la cooperativa Sotranor, las unidades de transporte público que cubren la ruta Quitumbe-Aeropuerto o Río Coca-Aeropuerto no tuvieron retrasos.

“Llegaron sin ninguna novedad a las terminales, por lo que no se presentaron quejas de los usuarios de estos transportes”.

Sin embargo, el domingo se recomendó a los pasajeros que iban con rumbo hacia el aeropuerto que tomen vías alternas como la E35 (conexión Los Chillos-Tababela) y la Collas (Panamericana Norte-Tababela). Por la Ruta Viva (Simón Bolívar-Interoceánica) transitaron los manifestantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)