2 de April de 2010 00:00

El aeropuerto y 4 barrios del norte de Quito se inundaron

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacciones  Negocios y Quito
quito@elcomercio.com

El fuerte aguacero registrado ayer, en el norte de Quito, afectó el trajín del Aeropuerto Internacional  Mariscal Sucre.

La lluvia que duró 30 minutos (desde las 15:00)  inundó el arribo nacional. “Nos tomó por sorpresa. Estábamos esperando que nos den nuestro pase a bordo y de repente se cayó el cielo. De ahí en adelante todo fue un caos”, señaló María Fernanda Espinosa. En el instante en que empezó a llover, Espinosa despedía a su esposo que viajaba a Guayaquil.

Decenas de personas empezaron a agolparse en la  terminal aérea. La desorganización empezó a reinar  pese a los esfuerzos del personal del aeropuerto, quienes con trapeadores en mano enviaban el agua hacia los exteriores.

Lourdes Villacrés molesta y empapada  hacía una larga fila para pasar a la sala de preembarque. “Hasta las maletas se mojaron. El agua es posible soportar, lo que si ya no aguanto es la desorganización que se arma cada vez que sucede algo así”, señaló.

A las 16:50, la situación empezó a normalizarse. Uno de los trabajadores del Mariscal Sucre, con un megáfono en la mano, pedía a los pasajeros que guardaran todas sus pertenencias metálicas, celulares y dinero en sus equipajes. Esto debido a que  con tanta gente no había tiempo para pasarlos por la máquina de rayos X.

Fredy Rivera debía viajar hacia Cuenca, pero su vuelo se retrasó 45 minutos.  “Esto es un desastre.  Ya ha sucedido antes y todavía no arman un plan de contigencia”.
 
Mientras que a Germán Falconí lo que realmente le preocupaba era que no encontraba un servicio higiénico. “Están inundados, no hay manera de entrar”.
Pasadas las 17:00, el sol brilló como en verano. En las calles, el  único vestigio del  aguacero fue   las ramas caídas de los árboles.
  
El  Cuerpo de Bomberos informó que el sistema de alcantarillado no soportó el agua   que se generó por la lluvia. Algunas viviendas  de los barrios  Chaupicruz, La Concepción,  La Pulida y San Carlos también se  inundaron.

Además, según los bomberos, un bus de transporte público  se quedó atrapado en el intercambiador de El Labrador. Los pasajeros tuvieron que ser evacuados. Trabajaron cinco unidades.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)