10 de marzo de 2015 17:09

El clima afecta a menos del 1% de los vuelos en el Mariscal Sucre

Aeropuerto de Quito.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Gabriela Castellanos

5 320 vuelos se registraron en febrero en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito y, de ellos, 30 fueron afectados por condiciones climáticas, es decir menos del 1%, informó Quiport, concesionario de la terminal aérea.

“La mayoría de retrasos se produce por cuestiones de las aerolíneas, mantenimientos imprevistos, cambio de personal, pero por condiciones climáticas son muy pocas veces”, aseguró Luis Galárraga, portavoz de la firma.

Este martes, el Mariscal Sucre operó con normalidad. Para hoy se programaron 153 vuelos: 78 salidas (46 nacionales y 32 internacionales) y 75 arribos (45 nacionales y 30 internacionales).

Hasta las 16:00, los itinerarios se cumplieron en un 99%, a diferencia de ayer, lunes 9 de marzo, cuando se reportaron demoras, como el retraso en la llegada del vuelo LA517 de LAN, que debía arribar a Quito a las 03:25, pero intentó aterrizar cuando se produjo el cierre de operaciones de la plataforma por razones meteorológicas, según Quiport.

Galárraga dijo que las demoras por clima son sucesos poco frecuentes en el día a día. Hoy Tababela amaneció con cielo despejado y las operaciones aeroportuarias se desarrollaron como estaban programadas.

Los pasajeros se mostraron satisfechos con el cumplimiento de sus itinerarios y solo reportaron turbulencia durante los vuelos que llegaron de Cuenca y de Guayaquil.

En la terminal de salidas, Mariana Guzmán esperaba su vuelo a Guayaquil. Ella viaja de dos a tres veces al mes por negocios entre Loja, Quito y Guayaquil. "Los vuelos a Cuenca y a Loja sí se suelen retrasar, los de Guayaquil salen a tiempo". Tal como estaba previsto, abordó su vuelo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)