19 de julio de 2017 16:21

En el aeropuerto de Quito en Tababela se harán mejoras para controles por pedido de la TSA

Corporación Quiport dijo este 19 de julio del 2017, que los controles a los vuelos hacia Estados Unidos se han realizado siempre, pero por pedido de la TSA se intensificarán las medidas de seguridad, que es de responsabilidad exclusiva de las aerolíneas.

Corporación Quiport dijo este 19 de julio del 2017, que los controles a los vuelos hacia Estados Unidos se han realizado siempre, pero por pedido de la TSA se intensificarán las medidas de seguridad, que es de responsabilidad exclusiva de las aerolíneas. En la foto, turistas realizando la fila para ingreso de equipaje en el aeropuerto Mariscal Sucre. Foto: Paul Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 10
Andrés García

Los pasajeros que viajen desde el aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela con destino a Estados Unidos deberán pasar por un filtro más riguroso de seguridad desde este 19 de julio del 2017, debido al pedido hecho por la Administración de Seguridad de Transporte (TSA) de ese país.

Luis Galárraga, vocero de la corporación Quiport, dijo hoy, 19 de julio del 2017, que los controles a los vuelos hacia Estados Unidos se han realizado siempre, pero aclaró que el pedido hecho por la TSA para que se intensifiquen las medidas de seguridad es de responsabilidad exclusiva de las aerolíneas.

Agregó que el papel de Quiport será el de facilitar que las empresas puedan hacer el control de manera eficiente. Adelantó que se harán mejoras en las salas de embarque. “Estamos trabajando en dar una mejor adecuación a estos espacios para hacer todo este proceso de verificación”, indicó.

Galárraga contó que semanas atrás, representantes de la TSA hicieron una auditoría al aeropuerto Mariscal Sucre y a las seis aerolíneas que tienen rutas hacia ese país del norte: United Airlines, Delta Airlines, American Airlines, Jet Blue, Tame y Avianca. El resultado de la auditoría fue positivo, según Galárraga. “Nos dieron recomendaciones en pequeños temas que se puede mejorar, pero en general tuvimos una valoración positiva del aeropuerto”, dijo el vocero de Quiport.

Este Diario recorrió la sala de embarque internacional del aeropuerto Mariscal Sucre. En el puesto de información al usuario de la Dirección Nacional de Aviación Civil (DAC) aún no se emitía información a los pasajeros sobre los controles más rigurosos que desarrollan las aerolíneas con rutas a Estados Unidos a partir de este miércoles 19 de julio de 2017.

Los controles en el filtro de seguridad ubicado en la zona de chequeo (check in) lo realiza personal de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios (Epmsa). Luego de este filtro, los viajeros pasan a las diferentes salas de embarque de las aerolíneas. Es en este punto donde las empresas aéreas intensificaron sus revisiones, especialmente con dispositivos electrónicos que se lleven al interior de equipajes de mano. En el aeropuerto Mariscal Sucre, la mayoría de vuelos hacia Estados Unidos se programan para horas de la tarde y noche.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)