25 de December de 2009 00:00

El aeropuerto tiene un plan de seguridad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El operativo denominado Viaje Seguro pretende mejorar los actuales niveles de seguridad que presta  la terminal aérea.

En la primera etapa del plan, que se desarrollará durante todo diciembre, se reforzará el área de  arribo internacional. El objetivo  de este plan es precautelar la seguridad de los viajeros, así como de sus bienes,  que llegan en gran número al Ecuador,    especialmente durante  esta temporada  de    fin de año.

Un jefe, dos oficiales y 16 policías, con cuatro vehículos y una motocicleta, vigilan el área indicada  las 24 horas. El control se refuerza en las horas de mayor flujo de personas, entre  19:00 y  02:00.

Además, cuatro agentes de la Policía Judicial tienen la misión de alertar sobre la presencia de posibles delincuentes y, en caso necesario,  judicializar las detenciones.

A partir del 1 de enero,  los  controles aeroportuarios  se reforzarán  en  el área de la salida internacional.

El mencionado aumento de la  vigilancia  se mantendrá   hasta mediados de enero, para  garantizar la   seguridad de la  de los pasajeros que, en su mayor parte,  salen del Ecuador en este período.

Las unidades de Policía Comunitaria de La Concepción y La Florida, los dos barrios aledaños al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito,  también prestarán la  ayuda  necesaria en estas labores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)