18 de mayo de 2015 09:29

El aeropuerto Mariscal Sucre suspendió sus operaciones durante 44 minutos

La neblina en el sector de Tababela dificulta la operación normal de los vuelos en el aeropuerto Mariscal Sucre. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO

La neblina en el sector de Tababela dificulta la operación normal de los vuelos en el aeropuerto Mariscal Sucre. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Valeria Heredia

La madrugada de este lunes 18 de mayo de 2015, el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, ubicado en la parroquia de Tababela, suspendió sus operaciones aeroportuarias por malas condiciones climáticas. El cierre duró 44 minutos, desde las 0:13 hasta las 00:57.

Por esa causa fueron desviados tres vuelos: el Avianca 457 procedente de San Salvador, el Avianca 8377 procedente de Bogotá y el LAN 517 procedente de Miami. Estos fueron a la terminal alterna de Guayaquil, pero luego de la normalización de las operaciones en el Mariscal Sucre aterrizaron en Quito a las 03:25, a las 04:37 y a las 06:25, respectivamente, según la pantalla de vuelos del aeropuerto.

Una de las causas más comunes del cierre de operaciones en la plataforma de Tababela es la neblina. Jorge Buchat, experto en clima en el aeropuerto, explica que en el fenómeno incide en las quebradas cercanas al aeropuerto: Guambi y Santa Rosa.

Pese a esto, Buchat señala que, cada vez son menos los cierres en esta terminal en comparación con la antigua de Chaupicruz. "Las operaciones en Tababela alcanzan el 99,5%. Mientras que las del antiguo aeropuerto eran del 85%. Eso se ha superado".

Al momento, las operaciones se desarrollan con normalidad en el Mariscal Sucre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)