30 de abril de 2016 13:27

El aeropuerto de Manta funciona a medias por el terremoto

La improvisada sala de embarque del aeropuerto en Manta que cuenta con lo necesario para funcionar. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

La improvisada sala de embarque del aeropuerto en Manta que cuenta con lo necesario para funcionar. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Santiago Guerrero

Cuatro vuelos diarios de lunes a viernes y dos en sábado y domingo, despegan desde el aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, mientras se retoma la normalidad en una de las terminales más importantes del Ecuador.

Desde el pasado lunes 25 de abril se improvisó una carpa que funciona como sala de embarque y de espera para los pasajeros que toman los vuelos de Tame y Avianca, que por ahora funcionan en la ciudad manabita.

La estructura del edificio donde funcionaba habitualmente el aeropuerto resultó muy afectada por el terremoto del pasado 16 de abril. Hay muros caídos, locales comerciales que están fuera de servicio y la zona está restringida al público.

Las autoridades de la Dirección de Aviación Civil (DAC) no han confirmado hasta cuando se mantendrá este ritmo en la frecuencia de los vuelos ni cuando se empezarán las tareas de reconstrucción.

"Existe una posibilidad de que el edificio tenga que ser demolido, esto va a demorar mucho tiempo en volver a operar con normalidad", dijo Jacqueline López, asesora de transporte aéreo de la Dirección de Aviación Civil, que brinda información a los pasajeros.

La improvisada sala de embarque cuenta con lo necesario para funcionar: sala de espera, control de aduana, baños... y los pasajeros se acomodan a las circunstancias que se han presentado.

El aeropuerto de Manta se ha convertido en una zona concurrida por rescatistas, miembros de la Cruz Roja, comitivas internacionales que llegan a Manabí para prestar su ayuda y autoridades locales. Aparte de los manabitas que llegan a visitar su provincia o salen por motivos de negocio.

Los horarios de partida de los vuelos en la ruta Manta-Quito son los siguientes:

Lunes a viernes
7:30 Avianca
8:30 Tame
20:00 Tame
20:15 Avianca

Sábado
8:45 Avianca
13:50 Tame

Domingo
18:45 Avianca
18:50 Tame

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)