29 de enero de 2015 06:59

El aeropuerto de Manchester suspende sus vuelos por una nevada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Londres

El aeropuerto de Manchester suspendió hoy (29 de enero del 2015) provisionalmente sus vuelos tras caer una fuerte nevada que ha provocado también el cierre de carreteras y escuelas en varios puntos del Reino Unido.

Fuentes del aeropuerto del norte de Inglaterra han señalado que esperan poder restablecer los vuelos en las próximas horas, cuando se hayan limpiado las pistas, y recomiendan a los pasajeros acudir al aeródromo según lo previsto, aunque deben consultar con sus aerolíneas.

La nevada, acompañada de un pronunciado descenso de las temperaturas y que ha afectado sobre todo al norte del país, ha provocado la clausura de escuelas, la interrupción del transporte e incluso de las señales de móvil.

Unos 130 centros educativos en Irlanda del Norte, otros 130 en Escocia, 150 en el condado inglés de West Yorkshire, 34 en el de Cumbria, 20 en Manchester y 13 en el condado de Lancashire tuvieron que cerrar sus puertas por el temporal de nieve, que se espera que descienda hacia el sur del Reino Unido en las próximas horas.

Además, una docena de servicios de ferrocarril se han cancelado entre Manchester y Yorkshire y se han cortado varias carreteras en el noroeste de Inglaterra, una de las zonas más afectadas.

La Oficina Meteorológica británica informó de que la mayor nevada se ha producido en Escocia, con 23 centímetros de nieve, seguida del condado norirlandés de Armagh, con 21 centímetros, y Cumbria, con 13 centímetros de nieve.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)