26 de November de 2009 00:00

El aeropuerto de Guayaquil se cerró casi dos horas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo permaneció cerrado, por cerca de dos horas, la mañana de hoy. La decisión de las autoridades aeronáuticas se la tomó tras el accidente que tuvo una avioneta de práctica tripulada por un instructor y un alumno.

A las 12:32, la Dirección de Aviación Civil  emitió un boletín de prensa sobre lo sucedido. Allí señala que la avioneta matrícula BKC, perteneciente al Aeroclub del Ecuador, tuvo un desprendimiento del tren de aterrizaje, mientras realizaba maniobras de instrucción, en la pista Cerro Azul, en la provincia del Guayas. Este evento es investigado por los técnicos correspondientes.

Luego de ello, la aeronave realizó sobrevuelos alrededor del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, para consumir combustible y aterrizar. Por este evento de procedió al cierre del aeropuerto desde las 09:45 hasta las 11:30.

“La avioneta con dos tripulantes  a bordo, piloto instructor y alumno piloto, inmediatamente realizaron el aterrizaje de emergencia en una pista preparada con un colchón de espuma para estos casos,  inmediatamente del aterrizaje se procedió a la limpieza de la pista( remover la espuma)”.

La tripulación fue asistida por el Departamento Médico de la empresa Tagsa, concesionaria de la terminal aérea. Luego de la evaluación se diagnosticó que no presentan problemas ni daños personales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)