17 de marzo de 2015 16:53

Aeropuerto El Dorado, entre los 23 mejores del mundo

Skytrax evaluó estándares de servicio, infraestructura y factores como estacionamiento, acceso de pasajeros, procesos de 'check in', migración y capacitación del personal, entre otras variables. Foto: Archivo / El Tiempo

Skytrax evaluó estándares de servicio, infraestructura y factores como estacionamiento, acceso de pasajeros, procesos de 'check in', migración y capacitación del personal, entre otras variables. Foto: Archivo / El Tiempo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 7
Contento 6
Diario El Tiempo de Colombia
Logo GDA

El aeropuerto internacional El Dorado es, oficialmente, uno de los 19 aeropuertos del mundo con cuatro estrellas, según la firma británica Skytrax.

Esta organización, catalogada como la autoridad mundial en evaluación del sector aeronáutico, se ocupa de clasificar y comparar la calidad de los aeropuertos y aerolíneas de todo el globo.

De acuerdo con voceros de Opaín, concesionario a cargo de la administración y operación del terminal aéreo de la capital, para otorgar esta calificación, Skytrax hace análisis detallados de cada aeropuerto.

Entre las variables evaluadas están los estándares de servicio, la infraestructura y factores como estacionamiento, acceso de los pasajeros, procesos de 'check in', migración, aduana, salas de espera, maletería, página de internet, información turística y capacitación del personal.

La evaluación hecha al aeropuerto El Dorado dio como resultado una calificación de cuatro estrellas, ubicándolo entre los 19 aeropuertos del mundo que cuentan con este reconocimiento.

Entre estos se encuentran siete europeos (Ámsterdam, Copenhague, Dusseldorf, Heathrow en Londres, Zúrich, Frankfurt, Helsinki), uno ruso (aeropuerto internacional de Kazán), nueve en Asia (Kuala Lumpur, Pekín, Shangái, Beijíng, Sanyang, Kanzai, Sania, Yiyang, Ibacú) y el aeropuerto Abu Dabi, en Medio Oriente.

El Dorado
se convirtió en el único aeropuerto de Sudamérica con cuatro estrellas, superando aeropuertos como el de Nueva York, Madrid o París, que no superan las tres estrellas.

Vale decir que únicamente cuatro aeropuertos del mundo están catalogados por Skytrax con Cinco Estrellas: el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, el Seúl Icheon International Airport, el Singapore Changi Airport y el aeropuerto internacional Tokio Haneda.

El aeropuerto El Dorado se posiciona entre los 23 mejores aeropuertos del mundo.

A lo anterior se suma, según Opaín, el Premio a Mejor Staff Aeroportuario de Suramérica, recibido por El Dorado durante el Passenger Terminal Expo, la exposición de aeropuertos más importante del globo, llevada a cabo en París (Francia) del 10 al 12 marzo. Esta distinción hace parte de los Premios Mundiales de Aeropuertos (World AirPort Awards).

En la evaluación del 'staff' o personal se califican criterios como eficiencia, cortesía, idiomas, actitud y conocimiento de todas las organizaciones que prestan servicios en el aeropuerto.

Entre las 25 000 personas que conforman el 'staff' se incluyen el personal de seguridad, autoridades, aerolíneas, almacenes comerciales, sitios de comida y proveedores, entre otros grupos a los que se les calificó la prestación y calidad del servicio.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)