22 de enero de 2016 11:14

El aeropuerto de Cuenca se cerrará el domingo y el lunes de Carnaval por mantenimiento

493 587 pasajeros utilizaron el aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca el año pasado, un 3,2% menos que en el 2013.

El trabajo en la pista del Aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca consiste en la aplicación de un producto asfáltico sellante en toda la superficie. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 1
Giovany Astudillo

Desde las 22:00 del próximo sábado 6 de febrero del 2016 hasta las 18:00 del lunes 8 de febrero se suspenderán las operaciones en el Aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca. De acuerdo con información de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca, en ese tiempo se procederá al “rejuvenecimiento de la carpeta asfáltica de la pista”, que tiene
1 900 metros de longitud.

El trabajo en la pista consiste en la aplicación de un producto asfáltico sellante en toda la superficie. Una vez que se cumpla este proceso se requiere de un período de secado con luz natural. El objetivo es alargar la vida útil de la calzada.

Posteriormente, la Corporación Aeroportuaria de Cuenca mejorará la señalética horizontal correspondiente en la extensión de la pista con el propósito de garantizar la seguridad operacional para los usuarios de esta terminal aérea. La inversión aproximada alcanza los USD 480 000.

Según el director de esta corporación, Gustavo Muñoz, se escogió estas fechas porque la afluencia de pasajeros disminuye en el feriado de Carnaval, “porque en otras fechas se hubiesen suspendido más vuelos”. Calcula que no más de ocho vuelos, en las rutas Cuenca-Quito y Cuenca-Guayaquil, serán suspendidos entre el domingo 7 y el lunes 8 de febrero, considerando que la noche del 8 ya estará operativa la terminal aérea, agregó Muñoz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)