29 de abril de 2016 09:46

El aeropuerto de Cuenca sigue cerrado

Un avión de la aerolínea Tame se salió de la pista del aeropuerto de Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Un avión de la aerolínea Tame se salió de la pista del aeropuerto de Cuenca, ayer 28 de abril del 2016. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Redacción Cuenca

Las operaciones en el aeropuerto Mariscal La Mar de la capital azuaya estarán suspendidas este viernes 29 de abril de 2016. Es una decisión preventiva de la Dirección General de Aviación Civil tras el percance que sufrió el avión Embraer 190 de la compañía Tame, el jueves 28 de abril.

En la actualidad, la Junta Investigadores de Accidentes realiza las investigaciones para determinar qué factores incidieron para el aterrizaje de la aeronave, procedente de Quito y con 87 pasajeros a bordo, haya tenido inconvenientes.

Según el director de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca, Fernando Arteaga, la disposición es que las operaciones estén suspendidas por 36 horas, una medida que rige desde el jueves 28 de abril.

Pero la reanudación de los vuelos en las rutas Cuenca-Quito-Cuenca y Cuenca-Guayaquil-Cuenca dependerá del avance del trabajo de la Junta Investigadora de Accidentes y que sea retirado el avión de Tame del final de la cabecera sur donde quedó.

Arteaga señala que el retiro se debe realizar con grúas y camiones de cama-baja, pero no precisó cuándo se cumplirá este trabajo, que debe ser liderado por la aerolínea.

Hasta tanto, los pasajeros deben reprogramar sus vuelos o desplazarse por vía terrestre hacia Quito o Guayaquil. Luego del percance, el jefe de Tame en Cuenca, Pablo Calle, dijo que en las oficinas de la aerolínea se realizan los cambios en las fechas de los vuelos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)