16 de agosto de 2016 17:50

El aeropuerto de Cuenca se cerrará desde las 22:00 de este viernes 19 

Pista del aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca. Foto:  Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

El aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca permanecerá cerrado  desde las 22:00 del viernes 19 de agosto de 2016 hasta las 06:00 del próximo 19 de septiembre. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Giovany Astudillo

La Corporación Aeroportuaria de Cuenca (Corpac) adjudicó este martes 16 de agosto de 2016 las obras de recapeo de la pista del aeropuerto Mariscal La Mar de la capital azuaya. La empresa Hidalgo-Hidalgo ejecutará los trabajos.

Por ello, se suspenderán las operaciones de esta terminal aérea desde las 22:00 del viernes 19 de agosto de 2016 hasta las 06:00 del próximo 19 de septiembre. En este tiempo se ejecutarán las obras de recapeo en 2 850 metros cuadrados de la pista y en un espesor de tres pulgadas.

El alcalde Marcelo Cabrera, señaló que tras cumplirse con todo el proceso se estableció la fecha del cierre total del aeropuerto.

El trabajo consiste en retirar la carpeta asfáltica y sustituirla por una nueva y garantizar que los perfiles longitudinal y transversal sean lo suficientemente homogéneos para evitar la retención del agua lluvia.

Con estas obras se busca que la Dirección de Aviación Civil levante la restricción que pesa sobre la pista cuando está mojada. Hasta este martes 16 de agosto, 148 vuelos se han suspendido desde que se registró el incidente con el Embraer 190 de Tame, el pasado 28 de abril.

Ante el cierre del Mariscal La Mar, el Municipio de Cuenca estableció un plan de contingencia. Así, la Alianza del Transporte Interprovincial del Austro pondrá en circulación 20 microbuses para viajar a Quito y Guayaquil. El pasaje a esta última ciudad costará USD 12,50 y a la capital de la República USD 21. El mismo precio tendrá el retorno.

La salida y llegada será en el aeropuerto La Mar. En Quito arribarán al Parque Bicentenario y en Guayaquil llegarán a la Escuela de Formación de Oficiales de Tropa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)