1 de mayo de 2016 19:55

El aeropuerto de Cuenca estará cerrado hasta la noche del jueves 5 de mayo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Cuenca (I)

Por segunda ocasión, la reanudación de las operaciones del aeropuerto Mariscal La Mar de la capital azuaya se pospuso. La Corporación Aeroportuaria de Cuenca informó la noche de este domingo 1 de mayo del 2016 que el funcionamiento de la terminal aérea estará suspendido hasta las 21:30 del próximo jueves 5 de mayo.

Esta decisión se adoptó tras la notificación de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). El aeropuerto está cerrado desde el pasado jueves 28 de abril debido a un percance que tuvo el avión Embraer 190 de la aerolínea Tame cuando aterrizaba. Desde entonces, la aeronave permanece al final de la cabecera sur de la pista.

Inicialmente, la Dirección de Aviación Civil (DAC) determinó una suspensión de 36 horas y luego la amplió hasta las 21:30 de este domingo 1 de mayo, pero volvió a cambiar la decisión.

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, se reunió este domingo con el Subsecretario de Transporte Aéreo y el representante de la DGAC. Él solicitó que el trabajo de la Junta Investigadores de Accidentes se realice en un tiempo menor para reanudar las operaciones.

También dijo que el Municipio colaborará con la aerolínea Tame para retirar la aeronave de la cabecera sur, mientras eso no ocurra no se puede reanudar los vuelos en el Mariscal La Mar.

Hasta tanto, los pasajeros viajan vía terrestre a las ciudades de Quito y Guayaquil. Otros cambiaron las fechas de sus vuelos o viajan por tierra hasta Guayaquil y desde allí toman un avión hasta la capital de la República.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)