24 de marzo de 2016 12:41

Aeropuerto de Bruselas permanecerá cerrado hasta el domingo

Los vidrios del edificio del aeropuerto se rompieron debido a la explosión. Pasajeros y trabajadores evacuaron el edificio. Foto: EFE

Los vidrios del edificio del aeropuerto se rompieron debido a la explosión. Pasajeros y trabajadores evacuaron el edificio en la terminal en Bruselas Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El aeropuerto de Bruselas permanecerá cerrado “hasta el domingo incluido” , indicó el operador Brussels Airport señalando que aún no tienen acceso a la terminal ya que “está muy dañada”.

“Los vuelos de pasajeros están suspendidos hasta el domingo incluido”, indicó el operador en un comunicado.

En Twitter, el operador explicó que los atentados que se produjeron el martes en la zona de salidas dejaron la terminal “muy dañada” y que “por la investigación aún no tenemos acceso” .

“Sigue sin quedar claro cuándo podremos reanudar las operaciones”, añadió en otro tuit.

El aeropuerto dejó de operar el día de los atentados. Dos explosiones devastaron el hall de salidas internacionales.

No se sabe aún cuántas personas fallecieron en esto ataques, el miércoles diferentes fuentes evocaban entre once y quince.

Los pasajeros que el martes estaban en el aeropuerto cuando estallaron las bombas, “pueden retirar el equipaje de mano y el equipaje registrado de algunos de los aviones que estaban aparcados en el momento de los trágicos acontecimientos del 22 de marzo”, añade en un comunicado.

Tres bombas estallaron el martes en Bruselas, dos en el aeropuerto y una en la estación de metro Maalbeek en el corazón del barrio europeo de esta capital.

Los artificieros de la policía belga hallaron una cuarta bomba “ con la carga explosiva más importante ” en la zona de salidas del aeropuerto de Bruselas. La hicieron estallar luego de los ataques.

Los atentados en el aeropuerto y en el metro dejaron al menos 31 muertos y 300 heridos, de los cuales 150 están hospitalizados y 61 en terapia intensiva, según el último balance, aún provisorio.

Brussels Airport reivindica un tráfico de 23,5 millones de pasajeros por año.

Alrededor de 500 vuelos de pasajeros aterrizan y despegan a diario del aeropuerto, según datos de su página internet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)