25 de febrero de 2016 12:58

Aeronaves que sobrevuelan Quito se preparan para el relevo militar

El relevo de la cúpula Militar se realizará el viernes 26 de febrero del 2016. Los militares realizan sobrevuelos preparativos para el acto en Quito. Foto: Cortesía

El relevo de la cúpula Militar se realizará el viernes 26 de febrero del 2016. Los militares realizan sobrevuelos preparativos para el acto en Quito. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 3
Indiferente 10
Sorprendido 1
Contento 23
Diego Bravo

Un inusual movimiento de aviones se produjo la mañana de este jueves 25 de febrero del 2016. Aviones cazas y helicópteros se desplegaban en sentido norte-sur por la parte occidental de la ciudad. Esto llamó la atención de los moradores del norte de Quito y de quienes viven en los alrededores del exaeropuerto Mariscal Sucre, actual Parque Bicentenario.

María Potosí, moradora de la Quito Norte, contó que a los tiempos oyen el ruido de los aviones pasando por ese sector. Al ver los helicópteros pensó que se trataba de un operativo policial, pero con el pasar de los aviones caza se dio cuenta de que era otra situación. Desde temprano se observó que varias aeronaves volaban en formación y que realizaban estrategias en el aire.

Los ensayos de las aeronaves también fueron comentados en redes sociales. “6 helicópteros vuelan por el norte de Quito. ¿Alguien sabe a qué se debe?”, manifestó Pablo Villacís en su cuenta de Twitter. Lo mismo pasó en la cuenta de El Sandro, un sitio en el que se fomenta la fotografía de aviación. “Al momento, helicópteros, Cheetahs y Tucanos de las FF.AA. sobrevolando Quito para conmemorar la batalla de Tarqui”, escribió.

En el Ministerio de Defensa se confirmó que se trata de los entrenamientos que realizan los militares, previo a la ceremonia castrense que se celebrará mañana por el CLXXXVII aniversario de la Batalla de Tarqui y los días del Ejército Ecuatoriano, del Civismo y de la Unidad Nacional. Esta se desarrollará desde las 10:00 en el Campo de Marte de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, ubicada en Parcayacu (vía a la Mitad del Mundo). En el acto se posesionará a la nueva cúpula castrense.

El presidente de la República, Rafael Correa, designó como nuevos miembros del Alto Mando de las FF.AA. a los oficiales: vicealmirante Oswaldo Zambrano Cueva, jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., en reemplazo del general de Ejército Luis Garzón Narváez; general de Brigada Luis Castro Ayala, comandante general de la Fuerza Terrestre, en reemplazo del general Carlos Obando Changuán; vicealmirante Ángel Sarzosa Aguirre, comandante general de la Fuerza Naval, quien reemplaza en funciones al vicealmirante Luis Santiago Chávez; teniente General César Merizalde Pavón, comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, quien sustituye al teniente general Raúl Banderas Dueñas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)