9 de enero de 2018 13:54

Una avioneta cayó en Los Ríos y ocasionó la muerte de su piloto

Foto: Cortesía de Paúl Tutiven

El siniestro causó la muerte del piloto de la avioneta, el Capitán Jorge León. Foto: Cortesía de Paúl Tutiven

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Una avioneta que realizaba trabajos de aerofumigación se accidentó en el cantón Valencia, en Los Ríos. El siniestro ocurrió cerca del mediodía de este martes, 9 de enero del 2018, y ocasionó la muerte de Jorge León, su piloto.

Según la Dirección de Aviación Civilla aeronave implicada es de tipo TRUSH S2R perteneciente a una compañía privada. El cuerpo de la persona fallecida fue trasladada a la morgue.

La Junta Investigadora de Accidentes (JIA) se activó para realizar las investigaciones para determinar las causas del accidente.

“La Dirección General de Aviación Civil lamenta la pérdida irreparable del Capitán Jorge León y expresa la más sincera nota de pesar a la compañía y a sus familiares”.

El 13 de diciembre del 2017 un avión Cheetah de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se accidentó alrededor de las 09:50, en un sector despoblado de la vía Durán-Boliche, en Guayas.

El siniestro se produjo mientras la aeronave cumplía una misión de entrenamiento, confirmó la FAE en un comunicado. “El piloto se encuentra ileso al haberse eyectado antes de que la aeronave se precipite a tierra”, se informó en un comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)