9 de agosto de 2017 16:07

Aerolíneas Argentinas suspende venta de pasajes a Caracas

La empresa no expresó cuándo volverán a vender pasajes pero aseguraron que evaluarán la situación semana a semana porque "se trata de un mercado muy importante". Foto: Twitter Aerolíneas Argentinas‏

La empresa no expresó cuándo volverán a vender pasajes pero aseguraron que evaluarán la situación semana a semana porque "se trata de un mercado muy importante". Foto: Twitter Aerolíneas Argentinas‏

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Agencia EFE

La estatal Aerolíneas Argentinas suspendió hoy, 9 de agosto de 2017, la venta de pasajes a Caracas hasta que "la seguridad esté garantizada", confirmaron a EFE fuentes de la empresa, que se suma a otras compañías que dejaron de volar al país caribeño.

Portavoces de Aerolíneas Argentinas, la única compañía del país que ofrece vuelos directos a Venezuela, dijeron que no se sabe cuándo volverán a vender pasajes pero aseguraron que evaluarán la situación semana a semana porque "se trata de un mercado muy importante".

Esta medida se suma a la cancelación del último vuelo programado, que tenía fecha para el 12 de agosto.
La semana pasada, Aerolíneas Argentinas ya había cancelado un vuelo, el 5 de agosto.

En ese entonces, la empresa expresó en un comunicado que hace sus "mejores esfuerzos para poder mantener este servicio a Caracas, pero la situación puntual en estos días es compleja y nuestra principal preocupación es la seguridad".

En Venezuela se registra desde el 1 de abril una serie de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, en medio de una situación de conflictividad social que se agudizó desde la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

La aguda crisis económica y política de Venezuela, con protestas diarias y una inflación que se ha disparado por encima de 500 % anual, ha afectado las conexiones aéreas y restringido las opciones de viaje para entrar y salir del país.

Otras líneas aéreas que han cancelado sus rutas son United, Air Canadá, Lufthansa, Alitalia, Latam, Tiara Air, GOL, Delta, Avianca y Aeroméxico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)