28 de febrero de 2018 14:31

La aerolínea Tame cerró el 2017 operando con seis aviones

“Hubo una crisis bastante fuerte en septiembre donde los equipos se pararon y llegamos a volar solo con cuatro aviones”, indicó Pérez. Foto: EL COMERCIO

La aerolínea opera actualmente 12 destinos nacionales y cinco internacionales. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Patricia Carolina González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La aerolínea estatal Tame terminó el 2017 con menos aviones de los que tenía inicialmente. A comienzos de ese año se contaba con 17 naves, de los cuales operaban 14. Pero al cierre del año, la compañía brindaba servicio, apenas, con seis equipos, señaló Octavio Pérez, gerente de la compañía, en la rendición de cuentas 2017 presentada el miércoles, 28 de febrero del 2018.

“Hubo una crisis bastante fuerte en septiembre donde los equipos se pararon y llegamos a volar solo con cuatro aviones”, indicó Pérez.

Algunos aviones alquilados fueron devueltos, mientras que otros están aún en tierra en proceso de devolución. “Esperamos devolver a la línea tres aviones más”, añadió el gerente. La flota óptima con la que prevé operar la aerolínea es de 11 aeronaves.

En el último trimestre del pasado año, Tame anunció que está prevista la venta de sus activos inmuebles y de la flota en propiedad, que corresponde a dos aviones Embraer ERJ-190 y tres ATR 42. La estrategia es operar únicamente en leasing (con aviones en alquiler).

“La venta de los bienes inmuebles está en proceso, pero está adelantado. La venta de aviones es el futuro de la empresa. Se ha invitado a algunas compañías para tener un escenario mas claro de los valores”, explicó el gerente.

Entre vuelos domésticos e internacionales, la aerolínea alcanzó en promedio un nivel de ocupación del 71%, durante el 2017, informó Mohamed Boraei, gerente de División Comercial.

La demanda, que se mide en pasajeros por kilómetro transportados (RPK por sus siglas en inglés) disminuyó un 15% en el negocio doméstico y un 3% en el internacional. En total transportaron 1 591 732 pasajeros.

No obstante, acciones puntuales llevadas a cabo durante el último trimestre permitieron a la aerolínea mejorar en temas de servicio, como la puntualidad, subrayó el gerente de la aerolínea. En enero de este año, Tame cerró con 95% de puntualidad.

La aerolínea opera actualmente 12 destinos nacionales y cinco internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)