18 de septiembre de 2015 15:24

Una aerolínea conectará a Quito con el Caribe

Este es uno de los aviones de la aerolínea InselAir. Foto: Cortesía de InselAir.

Este es uno de los aviones de la aerolínea InselAir. Foto: Cortesía de InselAir.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 6
Contento 162
Pedro Maldonado

La aerolínea InselAir, fundada en Curazao, iniciará vuelos entre Quito y Aruba el próximo 29 de octubre. Verónica Rueda, representante de la compañía aérea, hizo el anuncio hoy 18 de septiembre del 2015.

Esta nueva operación aérea se cumplirá con un avión Fokker 70, que tiene capacidad para 80 personas, explicó Frederick Nuboer, uno de los representantes de esta aerolínea que vuela a 23 destinos de EE.UU., Centroamérica, El Caribe y Sudamérica. El vuelo a la isla de Aruba dura cerca de dos horas y media; desde allí existen conexiones hacia otros destinos del Caribe.

Rueda indicó que La aerolínea apostó por Ecuador “por ser un país con una gran variedad de destinos para el extranjero. Y para que el ecuatoriano se acerque más a destinos del Caribe”.
Como parte de la oferta, InselAir ofrece vuelos entre Quito y Miami con escala en Aruba. “Allí los viajeros pueden hacer los trámites de migración y evitar las largas filas del aeropuerto de Miami”, explicó Nuboer.

Además, la aerolínea iniciará operaciones con tarifas promocionales. Un vuelo Quito-Aruba-Quito costará USD 270. Y uno entre la capital ecuatoriana y Miami, con escala en Aruba, estará en USD 490. Estas tarifas promocionales estarán vigentes hasta abril del próximo año, informaron los ejecutivos de la compañía.

La Dirección de Aviación Civil indicó que InselAir ha cumplido todos los trámites necesarios para operar en el país. Lo único que le falta notificar es los itinerarios de vuelo. Para operar en el país la aerolínea generará entre 30 y 40 empleos.

InselAir espera transportar pasajeros 1,4 millones este año; emplea a unas 650 personas y cumple 52 vuelos diarios. La flota de aviones está compuesta por 18 aeronaves (siete McDonnell Douglas, tres Fokker 70, seis Fokker 50 y dos Embraer Bandeirante), según información disponible en el sitio web de la aerolínea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (2)