28 de mayo de 2014 13:08

Aerolínea LAN Ecuador presenta tarjeta de embarque para smartphones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 1
Redacción Negocios
Ecuador

La aerolínea LAN Ecuador presentó la mañana de este miércoles 28 de mayo del 2014 su nuevo sistema de tarjeta de embarque electrónica para smartphones.

“Esta tecnología ya se encuentra disponible en las rutas domésticas al momento de realizar el Check-in web en LAN.com. En reemplazo de la impresión de la tarjeta de embarque, los pasajeros tienen la opción de enviarla a sus teléfonos móviles, simplificando el proceso de chequeo”, señaló la empresa en un comunicado.

Federico Hahn, subgerente de Canales y LAN.com, añadió que con el pase a bordo electrónico se facilita el proceso de chequeo. “Se ahorra tiempo porque se puede hacer el Check-In Web desde LAN Mobile, en cualquier parte del mundo, e ingresar directamente a la sala de preembarque.

Ahora, los pasajeros que viajen con equipaje deberán acercarse a los counters de la aerolínea presentando la tarjeta de embarque electrónica que recibieron en sus correos.

Quienes viajen solo con equipaje de mano podrán pasar directamente a la sala de embarque, donde también tendrán que presentar su tarjeta de embarque electrónica desde su teléfono móvil al pasar por los filtros de seguridad y al momento de embarcar.

Los pasos

Para obtener la tarjeta de embarque electrónica, los pasajeros deberán enviarla mediante correo electrónico directo al teléfono celular, al hacer el Check-in Web en LAN.com. La aerolínea señaló que este servicio está disponible desde 48 hasta 2 horas antes del vuelo. Después de este tiempo el pasajero deberá acercarse a los counter de la aerolínea o en las máquinas de ATM ubicadas en el aeropuerto.

1. Luego del Check-in Web se debe seleccionar la opción “Enviar tarjeta de embarque mobile al correo electrónico” al momento de chequeo y completar la información con el correo en el campo disponible.

2. Posteriormente se debe ingresar al correo electrónico desde el celular y busca el correo de LAN con el link a la tarjeta de embarque que contiene un código QR , que viene junto con la información del tu vuelo. Esta es la tarjeta de embarque electrónica que podrá ser utilizada en el aeropuerto al momento de viajar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)