30 de marzo de 2015 15:21

Aerolínea Lan cancela vuelos por huelga en Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia AFP

La aerolínea chilena Lan anunció el lunes 30 de marzo que canceló sus vuelos con tres aeropuertos de Argentina del martes, debido a una huelga de transportistas fijada en ese país, y prevé más anulaciones o reprogramaciones en la ruta que une Santiago con la terminal de Ezeiza en Buenos Aires.

Lan “se ha visto en la obligación de cancelar todos los vuelos nacionales e internacionales que operen ese día (martes) hacia o desde el Aeropuerto Jorge Newbery (Aeroparque, Buenos Aires), del Aeropuerto Internacional Pajas Blancas (Córdoba) y el Aeropuerto Internacional El Plumerillo (Mendoza)”, señala el comunicado.

La medida de Lan - que se fusionó con la brasileña TAM en 2012 para crear LATAM Airlaines, la compañía aérea más grande de América Latina y uno de los 10 mayores grupos de aerolíneas del mundo- responde a la huelga convocada por transportistas y sindicatos opositores al gobierno de Cristina Kirchner en demanda de reducción o eliminación de un impuesto a los salarios.

Además, la compañía chilena anunció que los vuelos que operen desde o hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “se verán cancelados o reprogramados”.

La empresa entregará “alternativas” para que los pasajeros afectados elijan una nueva fecha para su viaje.

La cancelación de al menos 13 vuelos se dará en el inicio de la Semana Santa, una de las épocas del año con más flujo de turistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)