14 de junio de 2018 14:48

Aerolínea define itinerario de regreso para ciudadano libanés desde el aeropuerto de Guayaquil

La agresividad del pasajero peruano obligó a suspender el vuelo, en el aeropuerto de Guayaquil, que cubría la ruta Lima- Nueva York. Foto: Imagen referencial Archivo/ EL COMERCIO

El hombre de Líbano cumple este jueves 46 días en una sala de espera del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El estatus de pasajero inadmitido, por falta de documentos, limita el tránsito de Nizam Ch. por diferentes aeropuertos internacionales. Eso complica su retorno a Beirut, en Líbano.

“Las regulaciones migratorias, así como los procedimientos de otras aerolíneas, limitan aún más las posibilidades”, indica un comunicado de la aerolínea Latam, emitido la mañana de este jueves, 14 de junio del 2018. La compañía está a cargo del libanés y busca el vuelo más directo. Además informó que está en contacto con los aeropuertos de la ruta de regreso para facilitar el traslado.

El hombre de Líbano cumple este jueves 46 días en una sala de espera del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. Visitó el país durante dos meses y partió desde el Puerto Principal el 8 de abril, según indicó Latam.

El viaje de retorno incluía escalas en Lima (Perú) y Barcelona (España). En este último punto ya no contaba con sus documentos y pidió protección internacional, pero le fue negada. Así que fue reembarcado a Lima y luego, nuevamente, a Guayaquil, donde ha permanecido desde el 30 de abril.

La aerolínea Latam recalca que “desde el primer momento entregó información del pasajero para que las autoridades correspondientes puedan diligenciar un documento de viaje válido”.

El salvoconducto temporal para el libanés, emitido por la Embajada de Líbano en Bogotá, llegó al país el miércoles. El documento está en posesión de las autoridades de Migración en la terminal aérea.

Este jueves el extranjero recibió una nueva visita de delegados de la Defensoría del Pueblo en la sala de embarque donde adecuó su espacio. Esa entidad lo representará mañana a la audiencia de hábeas corpus.

Mediante este recurso esperan que recobre su libertad para tramitar su retorno fuera de la terminal aérea, si su viaje no se concreta en estos días. La Defensoría también espera que la justicia dé recomendaciones para que estos casos no vuelvan a repetirse.

La audiencia está programada para las 09:00, en la Unidad Judicial Norte 1 de Guayaquil. Será dirigida por Juan Carlos Díaz, juez de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)