13 de agosto de 2014 19:11

La aerolínea de bajo costo JetBlue está más cerca de Ecuador

Jetblue

Foto tomada del sitio web jetblue.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 28
Contento 2
Pedro Maldonado O.

Las posibilidades de que la aerolínea de bajo costo JetBlue vuele al Ecuador cada vez son más fuertes. Las informaciones sobre esta posible nueva operación en cielos ecuatorianos provienen del Ministerio de Turismo, así como de Quiport, la firma administradora del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.

Un comunicado del Ministerio de Turismo señala que la ministra Sandra Naranjo se reunió con representantes de la aerolínea estadounidense. En el encuentro se habló sobre la ruta Fort Lauderdale-Quito.

Esta ruta se la negocia entre la aerolínea y Quiport desde hace un año y nueve meses; ahora, según el Ministerio de Turismo y la empresa administradora del aeropuerto, JetBlue estará operando en el país a partir del primer trimestre del 2015.

En la reunión con Naranjo, ejecutivos de la aerolínea presentaron una propuesta para promover la conectividad entre la capital ecuatoriana y la ciudad ubicada en Florida (EE.UU.) El interés en Quito recae principalmente en que la compañía ha visto “un gran desarrollo en el mercado de Ecuador, además de que los ciudadanos de EE.UU. están interesados en viajar a nuevos y distintos destinos turísticos”, según el Ministerio.

Otra fuente que se refiere al tema es Andrew O´Brian, CEO de Quiport. En una entrevista concedida al Semanario de Economía y negocios LÍDERES, el ejecutivo asegura que la negociación con JetBlue avanza. “Sus ejecutivos ya han visitado cuatro veces el país, retornarán en este mes y para el primer cuatrimestre del 2015, estarán volando con un vuelo diario a Quito”.

En la región, JetBlue tiene operaciones en Colombia y Perú. En el primer país llega a Bogotá, Medellín y Cartagena, mientras que en Perú vuela a Lima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)