22 de enero de 2018 09:49

Aerolínea chilena estudia vuelos de bajo costo a Ecuador

Ecuador recibe alrededor de 1,8 millones de turistas al año, según el Ministerio de Exteriores. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Ecuador recibe alrededor de 1,8 millones de turistas al año, según el Ministerio de Exteriores. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Agencia EFE

La aerolínea chilena Sky Airline estudia la puesta en marcha de vuelos de bajo costo en Ecuador, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Movilidad Humana, el lunes 22 de enero del 2018.

Así lo ha manifestado la compañía en conversaciones con la Cncillería, a través de la Embajada y la oficina comercial en Santiago de Chile, según informó María Fernanda Espinosa, titular del Ministerio.

Las negociaciones se dieron a conocer hoy en Santiago de Chile, país en el que se encuentra Espinosa para asistir a la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores Foro Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)-China.

Sky, fundada hace 15 años por el empresario de origen alemán Jürgen Paulmann, cuenta en la actualidad con 15 aviones Airbus con los que vuela a seis destinos en Argentina, Uruguay y Lima y a 14 aeropuertos nacionales chilenos, "con tarifas ultraeconómicas, desde alrededor de USD 28", indicó la Cancillería en un comunicado.


La posible llegada de Sky Airline se produciría tras la adopción por el Gobierno ecuatoriano de la política conocida como cielos abiertos, que busca contribuir, entre otros objetivos económicos, a la consecución de la meta conocida como "1×1".

Dicha meta busca la llegada de un turista por cada ecuatoriano.
Actualmente, Ecuador recibe alrededor de 1,8 millones de turistas al año, señaló el Ministerio de Exteriores en el comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)