21 de julio de 2014 00:05

Aedep rechaza exhorto del Cordicom

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Política

La Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep) rechazó el exhorto que hiciera  el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom), el miércoles pasado, sobre el trato periodístico al Código Monetario.

Ese día, el organismo gubernamental expresó en un documento su preocupación por el manejo que se da en los medios al debate sobre el proyecto.

Según el Cordicom, hay publicaciones “que podrían ocasionar inquietudes injustificadas en los depositantes y otros actores de los sectores económico y productivo ecuatoriano y extranjero, así como en la sociedad”.

Como director ejecutivo de la Aedep, Diego Cornejo Menacho emitió un comunicado en el que se dice que el exhorto es “un velado llamado a que los medios de comunicación ejerzan censura previa en informaciones y opiniones relacionadas con ese tema”. Recuerda que “cualquier forma de censura contraviene la legislación interamericana sobre Derechos Humanos (...) la Declaración de Chapultepec y, por si eso fuera poco, está expresamente prohibida por la Constitución”.

La Aedep pide a la sociedad estar alerta ante “medidas
restrictivas a la libertad de prensa, bajo cualquier pretexto no contemplado en la Constitución”, finaliza el comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)