8 de enero de 2015 15:00

La Aeade pide una revisión de las nuevas restricciones a la importación de vehículos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 49
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 36
Pedro Maldonado

La Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade) se pronunció hoy, jueves 8 de enero, sobre los nuevos cupos para la importación de vehículos. El organismo señaló que confía en una revisión de la resolución 049, adoptada por el Comité de Comercio Exterior (Comex) el pasado 29 de diciembre.

Esta resolución establece un nuevo cupo para la importación de vehículos. Textualmente la resolución señala que el Comex resuelve “prorrogar hasta el 31 de diciembre del 2015, la vigencia de las resoluciones 65 y 66 del año 2012 y 011 del 2014, así como de sus respectivas reformas, de conformidad con los anexos 1 y 2 de la presente resolución.”

En términos generales, el sector automotriz importador tenía un cupo de USD 553 millones en el 2014. Pero este año se podrá importar alrededor de USD 264 millones, por los nuevos cupos, según voceros del sector automotor.

Otro de los efectos, según la Aeade, estará en la recaudación fiscal. “La recaudación fiscal se verá afectada, experimentando una reducción adicional de USD 360 millones por concepto de aranceles, IVA, ICE e ISD”, explicó Diegio Luna, vocero del gremio.

También señaló que el sector automotor está consciente de la difícil situación económica que atravesará el país en el 2015. “Pero también debemos enfatizar que hemos contribuido por dos años y medio con la reducción de la salida de divisas para lograr la estabilidad de la balanza comercial”.

Luna reiteró que espera que las autoridades revisen la medida. “Nuestro objetivo como gremio es apoyar el crecimiento del país, y buscar la sostenibilidad de las empresas del sector, que generan 13 102 plazas de empleo directo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)