3 de abril de 2017 06:47

Cazadores de criminales nazis advierten contra ascenso de extrema derecha en Francia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP
París

Los cazadores de criminales nazis Serge y Beate Klarsfeld y la asociación de hijos e hijas de deportados judíos de Francia advirtieron el lunes (3 de marzo del 2017) contra el ascenso de la extrema derecha “xenófoba e irracional” tres semanas antes de la elección presidencial francesa.

“Jamás en la historia de nuestro país los franceses han votado mayoritariamente por la extrema derecha”, escribieron en una tribuna pública en el diario de izquierda Libération la célebre pareja franco-alemana de cazadores de criminales nazis.

El Frente Nacional (FN), cuya candidata Marine Le Pen es favorita en la primera vuelta de la elección el 23 de abril para pasar a la segunda ronda del 7 de mayo, “es un partido cuya ideología peligrosa y caduca nos lleva de vuelta a los años treinta”, señalaron.

Los dos candidatos más votados el 23 de abril se disputarán el 7 de mayo la presidencia francesa.

“Este partido xenófobo e irracional está a favor de abandonar el euro y a la Unión Europea, que garantiza desde hace décadas la paz y la estabilidad de un continente que la extrema derecha hundió en la guerra, la barbarie y la ruina”, agregaron.

Para ellos, “2017 marcará la derrota del Frente Nacional en las elecciones presidenciales y legislativas”.

Beate Klarsfeld, hija de un soldado de la Wehrmarcht, el ejército alemán, y su esposo Serge, judío e hijo de deportados, respectivamente de 78 y 81 años, dedicaron su vida a luchar contra la impunidad de criminales nazis. Crearon la Asociación de Hijos e Hijas de deportados judíos de Francia (FFDJF).

Esta pareja desempeñó un rol esencial para llevar ante los tribunales a Klaus Barbie, el exjefe de la Gestapo en la región de Lyon (sureste) durante la Segunda Guerra Mundial, y a funcionarios franceses que colaboraron con los nazis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)