16 de marzo de 2018 12:41

Abuelitos del programa 60 y piquito fueron homenajeados en el Capitol

En la actualidad más de 30 mil adultos mayores pertenecen a este programa y está previsto cerrar el 2018 con 40 mil beneficiarios. Foto: Ivonne Mantilla / EL COMERCIO

En la actualidad más de 30 mil adultos mayores pertenecen a este programa y está previsto cerrar el 2018 con 40 mil beneficiarios. Foto: Ivonne Mantilla / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 12
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de hoy, viernes 16 de marzo del 2018, se realizó el segundo encuentro de coordinadores del Sistema Integral de Atención al Adulto Mayor, en el Teatro Capitol del Centro Histórico de Quito. Los rostros de los abuelitos se iluminaron al cantar y bailar con la música nacional.

El encuentro congregó a más de 400 coordinadores de los 412 puntos de atención al adulto mayor y contó con la presencia del Alcalde Mauricio Rodas, la presidenta del Patronato San José, María Fernanda Pacheco, las autoridades del Sistema Integral de Atención al Adulto Mayor del Patronato.

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, destacó que se han realizado más de 5 mil visitas solidarias, 28.000 atenciones del programa ‘Volver a Ver’ y 412 puntos donde se brindan atención y diferentes servicios a los abuelitos del grupo 60 y piquito.

"Nuestros adultos mayores han sido el pilar fundamental para que Quito sea lo que es hoy. La mejor manera de expresar esa gratitud es creando programas que les brinden un envejecimiento feliz, saludable y productivo", expresó.

En la actualidad más de 30 mil adultos mayores pertenecen a este programa y está previsto cerrar el 2018 con 40 mil beneficiarios.

María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, mencionó que para este año se incorporarán 88 puntos nuevos para llegar a los 500 puntos de 60 y Piquito.

"Vamos a seguir trabajando por un Quito que garantice mejores condiciones de envejecimiento de nuestros adultos mayores", añadió.

El Trío Alvarado puso a bailar y a cantar a los líderes y adultos mayores en el Teatro Capitol. Gloria Ayala, representante de grupo 60 y piquito Edén del Valle, se sintió feliz por compartir esta mañana junto a sus compañeras y coincidir este homenaje con su cumpleaños.

"Les agradecemos mucho porque estas actividades nos levantan el ánimo y a su vez nos llena de responsabilidad estar a cargo de un grupo y realizar actividades que nos ayudan a sentirnos bien", expresó.

Por su parte, Rosario Vega disfruta de cada actividad que realizan en los talleres sobre todo del bailoterapia, con sus amigas disfrutaron de este homenaje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)