5 de diciembre de 2017 15:05

Los adultos mayores le cantaron a la Carita de Dios por sus 483 años de Fundación

Los adultos mayores del programa 60 y Piquito festejaron a Quito en el Coliseo Rumiñahui. Foto: Ivonne Mantilla/ EL COMERCIO

Los adultos mayores del programa 60 y Piquito festejaron a Quito en el Coliseo Rumiñahui. Foto: Ivonne Mantilla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

El Coliseo Rumiñahui se vistió de fiesta la mañana de este martes 5 de diciembre del 2017. Este fue el escenario para que los abuelitos del programa 60 y Piquito festejaran a la capital en medio de un ambiente de alegría, música y baile.

Teresa Paredes forma parte del programa 60 y piquito del sur de Quito y llegó desde muy temprano al Coliseo para obtener el mejor puesto junto con sus compañeras y así poder admirar el show artístico. El evento empezó a las 10:00 con la presentación del Trío Colonial y el 'Más querido', Gerardo Morán, que pusieron a bailar a los asistentes mientras coreaban sus canciones.

Cesar Pillajo fue otro de los asistentes quien disfrutó del evento en compañía de su nieta de 8 años y bailaron y cantaron al ritmo de cumbia. “Me siento muy feliz porque mi nieta me acompaña y comparte conmigo una fiesta que se realiza en honor a nosotros, los adultos mayores”, explicó.

Mauricio Rodas, alcalde del Distrito Metropolitano, agradeció la asistencia de los adultos mayores. “Este concierto es una manera de retribuir a los abuelitos por la ciudad que tenemos, Quito es lo que es gracias a la entrega y trabajo que han realizado durante toda su vida”. Manifestó.

Por su parte, María Fernanda Pacheco, esposa del Burgomaestre y presidenta del Patronato San José se sintió honrada de compartir este momento con los adultos mayores y expresó que actualmente son 30 mil beneficiarios que forman parte del Sistema de Atención Integral al Adulto Mayor.

“El Patronato San José ha creado talleres inclusivos en beneficio a los adultos mayores y a través del programa Volver a Ver, se ha atendido a 18 500 abuelitos, con la finalidad de brindar un envejecimiento saludable y feliz”, explicó Pacheco.

Durante el festejo, Marianita Jarrín de 96 años y su esposo Luis Solano de 92 años no pararon de aplaudir y bailar, aunque sus pasos eran más pausados, disfrutaron junto a sus compañeros del Centro de Respiro ubicado en el Centro de Quito. En sus rostros se dibujaba una sonrisa al compartir este momento.

Fue una hora de risas y compañerismo entre los asistentes que también aprovecharon para tomarse fotos y bailar con Ana Carolina Carvajal, Reina de Quito y su corte de Honor.

Sarita Acosta, reina de Quito de 60 y Piquito no se perdió cada canción para corear a viva voz las canciones de su artista favorito junto a sus amigas. “Me siento muy feliz y agradecida con las Autoridades porque nos toman en cuenta para festejar a Quito, son actividades que nos llenan de vida y podemos olvidarnos de todo” Expresó.

La entrada al concierto fue gratuita y formó parte de los más de 260 eventos que se realizan por las Fiestas de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)