22 de octubre de 2016 13:37

Adultos mayores de Quito exponen emprendimientos en la Plaza del Teatro

Los adultos mayores del programa municipal 60 y Piquito expusieron sus productos en una feria de la Plaza del Teatro (centro de Quito). Foto: Gabriela Pilataxi/ EL COMERCIO

Los adultos mayores del programa municipal 60 y Piquito expusieron sus productos en una feria de la Plaza del Teatro (centro de Quito). Foto: Gabriela Pilataxi/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Gabriela Pilataxi
(I)

En la plaza del Teatro, en el Centro de Quito, se dieron cita hoy, sábado 22 de octubre, decenas de adultos mayores para mostrar y poner a la venta sus trabajos manuales y preparaciones gastronómicas.

Ellos son parte de la Primera Feria de Trabajo Digno para el Adulto Mayor, organizada por el Patronato San José. Todos los expositores son parte de los grupos 60 y Piquito de la ciudad.

Lenin Navarrete, instructor de gimnasia y colaborador de emprendimientos, indicó que se están exponiendo los productos que los adultos mayores realizan en los talleres y en sus casas.

En esta feria se podrá encontrar: manualidades, artículos navideños, muñecas, tejidos y alimentos como: empanadas, dulce de zambo, ceviche de chochos, entre otras opciones.

Lupita Carrera, maestra de tejidos, dijo que el trabajo que están presentando es de alta calidad y que se ha realizado en aproximadamente tres meses.

Las emprendedoras presentan opciones como: gorros, bufandas, sacos para bebé y para adultos. "Esta es una oportunidad para mostrar la habilidad que hay en las manos de los adultos mayores. Esperamos que los resultados de esta feria sean positivos", afirmó la instructora.

Además, la actividad contará con presentaciones artísticas de los adultos mayores. El evento concluirá a las 15:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)