2 de agosto de 2016 21:48

Un adulto mayor murió en un incendio dentro de su vivienda

Los agentes del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo de los Tsáchilas atendieron el flagelo luego de que el cuerpo de la víctima fuera retirado de la casa en llamas. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos.

Los agentes del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo de los Tsáchilas atendieron el flagelo luego de que el cuerpo de la víctima fuera retirado de la casa en llamas. Foto: Cortesía / Cuerpo de Bomberos.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco

Las causas del incendio en una vivienda, dentro de la cual murió un adulto mayor, en Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador, hace presumir a sus vecinos que se trataría de un asunto fortuito.

Este martes 2 de agosto del 2016, los moradores de la cooperativa de vivienda Rumiñahui no encontraban palabras para explicar cómo el hombre de 72 años de edad fue alcanzado por las llamas que salían de su casa y se expandían sin control. Ellos, al percatarse que el fuego tomaba proporciones, hicieron esfuerzos para ingresar al inmueble de construcción mixta de un piso.

Pero la humareda, las llamas y los fierros calientes de las ventanas desvanecieron todos los primeros intentos. No tuvieron otra opción que romper una de las paredes exteriores, por la cual lograron extraer a la víctima.

Testigos cuentan que en dos horas pudieron retirar al adulto mayor, casi inconsciente.

Eso fue cerca de las 23:00, dos horas después de que se iniciara el siniestro. Los agentes del Cuerpo de Bomberos dicen que tuvieron contratiempos para llegar pronto al lugar, debido a lo dificultoso que resulta acceder por las calles en el mal estado y las pronunciadas pendientes que tiene el sector. La localización también complicó su llegada. Las motobombas apenas consiguieron apagar las llamas después que los vecinos retiraran el cuerpo del afectado.

Según el reporte del ECU 911, el adulto mayor sufrió quemaduras de segundo y tercer grados en el 40% de su cuerpo. Y cerca de este mediodía, los médicos que lo atendieron en el hospital Gustavo Domínguez reportaron su deceso. El informe del ECU 911 agrega que la causa probable del incendio sería la quema de basura. Pero Freddy Ortiz, un vecino que apoyó en el rescate, cuenta que el adulto mayor no tenía el servicio de energía eléctrica en la vivienda y que por eso acostumbraba a encender una vela todas las noches.

Era el único habitante de la casa y en el sector desconocen sobre sus parientes. Este incendio resulta aislado de las causas comunes en las que se producen los siniestros en Santo Domingo de los Tsáchilas, según el Cuerpo de Bomberos.

Los más recurrentes son los producidos por fugas de gas. Entre el 2014 y 2015 se registraron 67 incendios por esta causa y hasta junio de 2016 fueron 54.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)