15 de abril de 2016 19:03

Un adulto mayor falleció con la descarga de un rayo

Los familiares llegaron de inmediato al lugar para cerciorarse del levantamiento

Los familiares llegaron de inmediato al lugar para cerciorarse del levantamiento. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 50
Indiferente 3
Sorprendido 6
Contento 0
Mario Alexis González (I)

El número de muertes por el invierno en Quito subió a dos la tarde de este viernes 15 de abril del 2016. Un hombre de 65 años fue alcanzado por un rayo en el sector de la Quito Sur. Los organismos de control hacen recomendaciones para reducir los estragos del tiempo en la capital.

La víctima subió a la terraza de una casa de tres pisos para arreglar unas varillas e impedir que las mismas se oxiden con la lluvia.

Este material fungió como un pararrayo e hizo que la descarga natural acabará de manera fulminante con la vida del hombre. Los familiares llegaron de inmediato al lugar para cerciorarse del levantamiento.

Juan Zapata, secretario Metropolitano de Seguridad del Municipio de Quito, también acudió al lugar para coordinar la entrega del fondo de emergencia para ayudar a la familia de la víctima en los servicios fúnebres. Sin embargo, expuso que el hombre tenía seguridad social y que por el momento la ayuda no era necesaria.

Los familiares prefirieron no pronunciarse sobre el hecho y pidieron que no haya presencia de los medios de comunicación.

Zapata pidió a la ciudadanía evitar salir a lugares altos y estar cerca de materiales metálicos para evitar la descarga de rayos durante las lluvias. Además, confirmó que en lo que va de abril ya se superó el nivel de lluvias que en todo el mes de años anteriores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (1)