1 de diciembre de 2015 13:28

Un adulto mayor murió en el incendio de su vivienda en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington Paspuel
(I)

Un hombre de 65 años falleció la madrugada de este martes 1 de diciembre en el incendio de la vivienda en la que habitaba, en la cooperativa de vivienda Sergio Toral, una zona urbano marginal al noroeste de Guayaquil.

El adulto mayor fue hallado sin vida luego de que personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil sofocó las llamas. El siniestro se registró aproximadamente a las 03:00 en la primera etapa de este asentamiento marginal.

La vivienda de caña y techado de zinc se consumió completamente a los pocos minutos, pese al intento de los vecinos de apagar las llamas.

Los bomberos tardaron alrededor de 30 minutos en controlar el incendio. Los moradores de las viviendas contiguas relataron que la víctima, Gustavo O., habitaba solo en el inmueble, y que padecía de una enfermedad degenerativa que le impedía moverse con facilidad.

“El señor vendía cloro para ayudarse, porque no tenía trabajo estable. Nosotros no sabíamos que estaba dentro de la vivienda, hasta cuando los bomberos apagaron el fuego y encontraron el cuerpo”, relató Jimmy Cedeño, uno de los vecinos de la víctima.

El cuerpo fue conducido a las 03:45 hasta la morgue de la Policía Judicial. Según versiones previas del personal bomberil, el fuego pudo haberse iniciado por una vela encendida. Los vecinos de la víctima confirmaron que este se iluminaba con velas, porque carecía del servicio de energía eléctrica.

Las paredes de bloque de una iglesia evangélica contigua a la vivienda evitaron, según los vecinos, que las llamas se propagaran hacia el resto de casas, también levantadas con cañas.

Ya por la mañana, en el sitio donde se levantaba la vivienda solo se distinguía el escaso mobiliario chamuscado. “El señor no tenía cilindro de gas, porque le robaron hace poco, de lo contrario hubiese sido peor”, explicó Cedeño, quien aseguró que junto con otros vecinos intentó apagar las llamas con baldes y mangueras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)