27 de noviembre de 2015 10:18

Adulta mayor murió cuando la ambulancia en donde viajaba se chocó

El hijo de la mujer llegó a Quito para efectuar el trámite respectivo en el Departamento de Medicina Legal. Foto: Evelyn Jácome/ EL COMERCIO

El hijo de la mujer llegó a Quito para efectuar el trámite respectivo en el Departamento de Medicina Legal. Foto: Evelyn Jácome/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 69
Triste 23
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 3
Evelyn Jácome

Una mujer, de 75 años, murió cuando la ambulancia en la que era trasladada desde la Amazonía hacia Quito se accidentó. Ocurrió ayer, jueves 26 de noviembre del 2015, en la vía a Papallacta, a la altura de la virgen.

La mañana de este viernes 27 de noviembre, el hijo de la víctima acudió a Medicina Legal de Pichincha para retirar el cuerpo de su progenitora. El velorio y entierro serán en Orellana, su tierra natal.

Iván contó que su madre fue internada el martes pasado en un hospital de Orellana porque tenía problemas para respirar. Allí le realizaron varios exámenes y decidieron trasladarla al Hospital Carlos Andrade Marín, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en la capital. El jueves, al fin, consiguieron cama.

La ambulancia salió de la casa de salud a las 10:00 y el accidente ocurrió a las 14:00. En el vehículo de emergencia viajaban la adulta mayor, su hija, una enfermera y el conductor.

En una curva pronunciada, el vehículo perdió pista, cruzó la cuneta y fue a parar cerca a un barranco. Debido a la fuerza del impacto, el conductor, la enfermera y la hija fueron expulsados del vehículo, y el cuerpo de la hoy fallecida cayó de la camilla.

Iván recuerda que cuando la embarcaron, le colocaron todas las seguridades del caso, pero luego del suceso, fue a parar al piso. Él viajaba en un bus detrás de la ambulancia. Al ver el incidente, se bajó de la unidad y trató de socorrer a su madre, pero fue tarde, tenía rota la cabeza y estaba sin vida. Su hermana tiene una fractura en su brazo.

"Nos dijeron que el chofer de la ambulancia iría detenido, pero no sabemos dónde se encuentra. El hombre contó que fue un daño mecánico y que se había amanecido trabajando porque ese mismo día había regresado desde Guayaquil. Mi hermana dice que viajaba con sueño. Pido a las autoridades que investiguen el caso", dijo Iván.

Su madre (pidieron guardar la reserva de su nombre) tenía nueve hijos y viajaba a la capital para realizarse un tratamiento de pulmón y para contrarrestar una infección urinaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (7)