2 de diciembre de 2015 16:22

La Aduana subastará otros 107 televisores

Los televisores que subastará la Aduna son de diferente marca, tamaño y precio. Foto: Cortesía Senae

Los televisores que subastará la Aduna son de diferente marca, tamaño y precio. Foto: Cortesía Senae

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 5
Indiferente 9
Sorprendido 2
Contento 9
Carolina Enríquez
Redactora (I)

La segunda subasta de la Aduana que se realizará en Quito incluye 107 televisores y se llevará a cabo este 4 de diciembre del 2015.

La entidad anunció el pasado 1 de diciembre del 2015 que la subasta se realizará a partir de las 09:00 y tiene como objetivo salir de la mercadería acumulada en bodegas, que ha terminado una situación legal y que ya tiene una disposición judicial.

La subasta está dirigida a personas naturales y se llevará a cabo en la Dirección Distrital de la Aduana, en el aeropuerto Mariscal Sucre, ubicado en Tababela.

Las únicas personas que pueden asistir a la subasta son quienes se inscriban personalmente, desde este 2 de diciembre del 2015, en las oficinas de la Aduana en Quito en las calles Whimper y Orellana. Además, los ciudadanos que deseen participar tendrán que entregar una cantidad igual al 10% del valor del producto por el que están interesados y presentar la cédula, el Registro Único del Contribuyente o el pasaporte.

Las inscripciones solo se podrán hacer hasta el jueves 3 de diciembre del 2015 en horario laborable (08:00 a 16:30). Los interesados deberán presentar ofertas en sobre cerrado.

La mercadería se entregará a la oferta más alta “para lo cual el ganador dentro de los dos días hábiles de concluido el acto, cubrirá el valor total de la mercancía subastada”.

Si la persona no paga se entregará el bien a quien hizo la oferta inmediata inferior “castigando al oferente incumplido con la retención del 10% de la base de la oferta presentada y lo que reste para cubrir la diferencia entre su oferta y la del segundo mejor ofertante”.

En el caso de las mercancías por las cuales no se receptaron ofertas en sobre cerrado en el plazo otorgado, el Director Distrital o su delegado tendrán la potestad de dar inicio en la misma jornada una subasta en venta directa al martillo, “en la cual solo podrán participar los ofertantes que hayan ganado un proceso de subasta o quienes su oferta no haya sido ganadora de ningún bien, tomando en consideración que cada ofertante podrá participar hasta por dos unidades”.

Los equipos que se subastarán son televisiones de alta gama como LED, LCD, Smart Tv, etc., de diferentes marcas. Son equipos con precios base de 50% menos de lo que cuestan en el mercado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (4)