9 de noviembre de 2015 13:59

La Aduana se incautó de mercadería por USD 400 000

Aduana se incautó de paquetes de cigarrillos, focos y pirotécnia en el peaje de Oyancoto. Foto: EL COMERCIO

Aduana se incautó de paquetes de cigarrillos, focos y pirotécnia en el peaje de Oyancoto. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 11
Carolina Enríquez

Un total de 193 pacas de cigarrillos, 13 cartones de focos y 96 cartones de juegos pirotécnicos decomisó la Aduana en un control realizado este 8 de noviembre del 2015.

El anuncio lo hizo Byron Paredes, director de la zona 5 de la Unidad de Vigilancia Aduanera (UVA). Él indicó que mediante un trabajo de inteligencia lograron interceptar al vehículo en el peaje de Oyacoto, proveniente de Colombia.

La mercancía alcanza un valor por USD 400 000. En total, a escala nacional, Aduana ha realizado aprehensiones por USD 29,11 millones. De estos USD 9,5 millones corresponde a textiles, 5,5 millones a productos electrónicos, 2,3 a frutas y comestibles , 1,8 millones a vehículos, 1,1 millones a licores, 1 millón por calzado, 700 000 por medicinas y un millón a otros productos que incluye cigarrillos, juegos pirotécnicos, etc .

Esteban Cervigón, director distrital de Aduana, señaló que los operativos se arman gracias a las denuncias y las tareas de inteligencia. Los agentes detienen el vehículo y en máximo una hora se realiza la audiencia de flagrancia.

En el operativo del domingo se registran dos detenidos. Del total de aprehensiones hechas en el país un 35% de ha destinado para el pago de agentes de Aduana, personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que han participado en los operativos. Todo ello como parte del plan de incentivos para las fuerzas del orden.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)