10 de marzo de 2018 10:36

Aduana decomisó mercadería de contrabando en Guayas

Aduana del Ecuador informa sobre el decomiso de más de USD 3 millones en mercancías. Foto: @SENAE_Aduana

Aduana del Ecuador informa sobre el decomiso de más de USD 3 millones en mercancías. Foto: @SENAE_Aduana

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía ecuatoriana informó hoy, 10 de marzo del 2018,del decomiso de mercadería de contrabando valorada en USD 3,2 millones, en un operativo desplegado en la provincia costera del Guayas, en el suroeste del país andino.

En su cuenta de Twitter, la Policía detalló que el decomiso se realizó en el marco del operativo denominado 'Puerto Azul', realizado en la ciudad de Guayaquil.

Según el director general del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, Mauro Andino Alarcón, la carga llegó desde Florida, en Estados Unidos.

De acuerdo al servicio de aduanas, el pasado 1 de marzo arribó a Ecuador un contenedor en el que supuestamente ingresaba al país "un mineral denominado With Esteatita Natural", algo que no coincidió con las imágenes resultantes de un control efectuado con rayos X .

En una acción coordinada entre la Policía, la Aduana y la Fiscalía, se constató que la mercancía correspondía a otros productos, entre ellos, tres millones de cigarrillos, 3 516 botellas de licor, 312 pacas (bultos) de ropa usada, y 823 celulares.

"Atrás de esta captura, hay otros delitos como: lavado de dinero, testaferrismo, asociación ilícita que, más allá del valor, afectan al Estado, la seguridad, a la población y sobretodo atenta contra las plazas de trabajo del país", dijo Andino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (4)