24 de octubre de 2016 13:34

Aduana decomisó dos cargamentos de cebollas de contrabando

El cargamento de cebolla de contrabando está valorado en USD 5 000. Foto: Cortesía Senae

El cargamento de cebolla de contrabando está valorado en USD 5 000. Foto: Cortesía Senae

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Washington Paspuel

Personal del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) aprehendió dos cargamentos de cebolla en la frontera sur, que pretendían ser ingresados al país por contrabando.

Según la Aduana, un primer cargamento fue decomisado la semana pasada, en el sector de Río Siete, en el cantón El Guabo, entre los límites de las provincias de El Oro y Guayas. El cargamento de contrabando, valorado en USD 5 000, fue detectado por agentes de la Unidad de Vigilancia Aduanera en un camión que, según la entidad, tenía como destino el cantón Santa Elena, en la provincia del Azuay.

En otro operativo similar, con la participación del Ejército y la Policía, se decomisó 30 bultos de cebollas, en dos camionetas.

Desde mediados de octubre de este 2016, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca suspendió la entrega de permisos fitosanitarios para la importación de cebolla y ajos provenientes de Perú, para prevenir el ingreso de plagas y afectar la producción nacional.

Según la Aduana, entre enero y la primera semana de octubre, durante los operativos se decomisaron cebollas de contrabando por un valor de USD 700 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)