6 de noviembre de 2015 19:46

La Aduana cerró 22 locales de venta de ropa en centros comerciales de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 9
Washington Paspuel
(I)

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) procedió este viernes 6 de noviembre del 2015 al cierre de 22 locales de comercialización de prendas de vestir ubicados en concurridos centros comerciales del centro y norte de Guayaquil.

En total, el personal de la Aduana procedió la mañana de este viernes a colocar sellos de clausura temporal en 22 locales comerciales, de los cuales 13 matrices son matrices y nueve sucursales.

Un grupo de negocios intervenidos atiende en un centro comercial ubicado en el Malecón Simón Bolívar, en el centro del Puerto Principal. Allí, los agentes de la Aduana clausuraron los establecimientos que expendían prendas presuntamente importadas, entre ropa de hombre, de mujer y zapatos.

Sixter Pardo, director Nacional de Intervención del Senae, explicó que estos negocios fueron previamente conminados a mostrar la documentación que respalde la importación legal de la mercadería.

"Estos operativos se realizan con la finalidad de fomentar el comercio justo, pues hay importadores que sí cumplen con las formalidades aduaneras. En días anteriores estos locales fueron sujetos a una revisión física y documental de la mercadería, ante lo cual se dio la aprehensión de las mismas. No cumplieron con las formalidades aduaneras ni el ingreso legal de las mercaderías".

En todo el país, la Aduana ha clausurado 125 establecimientos por el mismo motivo, señaló la entidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)