9 de July de 2009 00:00

La Aduana en Carchi incautó mercadería que iba de contrabando

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Tulcán

Ropa, zapatos, productos esotéricos, instrumentos musicales ... fueron decomisados por el personal de la Policía Aduanera. Los productos eran movilizados en dos buses de servicio interprovincial de las cooperativas Velotax y San Cristóbal. Los negociantes informales fletaron ambas unidades para que la mercadería llegue hasta Quito.

Germán Proaño, jefe del Servicio de Vigilancia Aduanera en Carchi, comunicó que la retención de la mercadería colombiana se produjo en el control de La Paz, en el cantón Montúfar.

Esta sería una nueva modalidad de los negociantes informales para evadir el pago de tributos. “La mercadería iba sin documentación”.  Proaño comentó que en la mañana llegaron negociantes a decir que parte de la mercadería les pertenecía. “Dicen que son varios dueños para minimizar el monto de las mercaderías y conseguir la devolución”.

Proaño señaló que los operativos seguirán y que la próxima semana recibirán dos camionetas nuevas  para los patrullajes combinados con el Ejército y la Policía. Ramiro Urresta, director de la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE), dijo que los negociantes idean mecanismos para no pagar los aranceles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)