8 de julio de 2015 19:21

Aduana lanza aplicación para consultar y calcular el pago de impuestos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 12
Carolina Enríquez

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) informó que para los operadores de comercio exterior se encuentra disponible la aplicación Senae Móvil versión 1.0.4.

Mediante la aplicación los usuarios podrán revisar todo lo que necesiten sobre diversos trámites para operadores de comercio exterior y personas naturales, señaló el pasado 3 de julio del 2015. Entre los procesos que puede realizar están los siguientes:
Consulta de las importaciones en los últimos seis meses (Ingresar Registro Único del Contribuyente (RUC), cédula de identidad o pasaporte).

Consulta de las exportaciones en los últimos dos meses (Ingresar Registro Único del Contribuyente (RUC), cédula de identidad o pasaporte).

-Consulta las deudas que tenga con la Aduana
-Consulta de las liquidaciones aduaneras
-Consulta del listado de artículos que están libres de pago de impuestos al ingresar al país por considerarse efectos personales
-Consulta del estado de las importaciones vía courier de los últimos seis meses.

Consulta de los productos, límites de peso y valor, aranceles, etc. al traer productos vía courier.

En este último caso, además, es posible conocer cuánto debe pagar de impuestos la persona gracias a una calculadora de impuestos. La simulación de cálculo de impuestos será de los bienes con más demanda y el total aproximado a pagar de tributos se realizará con base en el peso y el valor.

La aplicación se encuentra disponible para su descarga en App Store y Google Play. Para mayor información el usuario puede acceder a la página de la Aduana del Ecuador

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (13)