25 de December de 2014 20:03

Festival de adopciones en La Armenia

Si le interesa adoptar una mascota debe llevar la copia de su cédula y la planilla de servicios. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Si le interesa adoptar una mascota debe llevar la copia de su cédula y la planilla de servicios. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Quito

El festival de adopciones “Llévame a tu hogar” tendrá lugar el sábado, 27 de diciembre, en el parque de la urbanización La Armenia 2. Los amantes de perros, gatos y otras especies de animales de compañía, pueden acudir para integrar a su familia a una mascota bien cuidada.

Las personas interesadas en adoptar los animales -que estarán durante la feria- tienen que llenar el formulario de adopción, adjuntar una copia de cédula, factura de un servicio básico, croquis y fotos de las áreas donde habitará la mascota.

El formulario puede ser enviado vía correo electrónico. También habrá copias de este documento en la feria, para facilidad de los asistentes.

El lugar en el que se realizará la feria queda al frente del puente 9 de la Autopista General Rumiñahui. El acto se desarrollará de 10:00 a 15:00.

La iniciativa es del portal inmobiliario Vive 1 y de la organización Ecuador Natural y Defensa Animal (ENDA).

Los organizadores indican que apelan a la solidaridad de los ecuatorianos, sobre todo en estas fechas, para ubicar a la mayor cantidad de mascotas en hogares responsables.

El objetivo de la feria es buscar un hogar para cientos de perros, gatos y más especies que viven en refugios o en hogares temporales.

Además, se pretende concienciar a las familias ecuatorianas sobre la tenencia responsable de las mascotas. Con estas ferias de adopción se aspira bajar el índice de perros y gatos callejeros.

“Queremos que tengan un hogar digno y comprometido, mediante el cumplimiento de sus derechos”, expresan los organizadores.

La iniciativa “Llévame a tu Hogar” se difundió en las redes sociales. Los interesados pueden ver o publicar anuncios gratuitos en este portal web, con el fin de buscar un hogar estable para perros y gatos.

Antes de adoptar un animal se debe tomar en cuenta las condiciones en las que estará. En una casa pequeña no es recomendable tener a un perro grande. Además, se debe evaluar si se tiene tiempo para pasear con el animal o para llevarlo al veterinario.

Los organizadores piden compromiso con la mascota que se adoptará.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)