29 de noviembre de 2014 15:37

Una jornada de adopción de perros tuvo aceptación en Santo Domingo

Los canes se exhibieron ante un centenar de personas interesadas en adoptarlos. Edison Velasco / EL COMERCIO

Los canes se exhibieron ante un centenar de personas interesadas en adoptarlos. Bolívar Velasco / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5

Redacción Santo Domingo

Los perros que deambulan por las calles de Santo Domingo, en el occidente del Ecuador, cada vez son menos. Esto gracias a las iniciativas particulares de fundaciones sin fines de lucro que promueven campañas para retirarlos de las vías y reinsertarlos a nuevos hogares.

No hay una cifra de cuantos canes fueron abandonados a su suerte, pero las tres organizaciones que velan por el bienestar animal en la provincia Tsáchila acogen un promedio de 30 perros en el mes. Estas agrupaciones trabajan bajo el lema de la concientización, buen trato y adopción de animales.

Una de las promotoras de esos ejes es la Sociedad Protectora Animal que ha centrado sus esfuerzos en buscarles una familia a los animales de la calle. Este sábado 29 de noviembre del 2014, precisamente los 10 integrantes de la agrupación lideraron una jornada de adopción de perros en la explanada del recinto ferial Alfonso Torres Ordóñez.

Ahí, 15 canes se exhibieron ante un centenar de personas interesadas por acoger a uno de ellos en su hogar. ‘Sofía’ una perra pastor alemán fue la que tuvo más pedidos de adopción. Emerson Carguacundo mostró su interés por llevarla a su casa, porque desde su adolescencia –dice- siente un fuerte apego por los perros de esa raza.

En sus 40 años, ha tenido a cinco pastor alemán, pero la mayoría murió por vejez. Sixto Solórzano también quiso llevársela para que conviva con sus otros 20 perros que tiene en el patio de su vivienda.

Él se considera un protector de cepa de los perros y gestionó la adopción. No obstante después de un sorteo, Carguacundo resultó como el beneficiario.

Byron Velásquez, uno de los organizadores de la campaña de adopción destacó el aprecio que la gente tuvo por los perros sin importar su raza o estado de salud. Esta iniciativa recibió el apoyo del Municipio de Santo Domingo. Precisamente en el Cabildo está en análisis un proyecto de ordenanza para el buen trato por los animales en la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)