1 de julio de 2014 11:59

Una adolescente fue rescatada en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Seguridad

El hombre la convenció a través de redes sociales que iba a convertirla en una famosa cantante. La adolescente, de 14 años, aceptó la propuesta y se fue con él. Al final, ella “terminó secuestrada y amenazada de muerte”.

Así lo reseñaron los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), quienes la rescataron en un operativo desplegado en el centro de Guayaquil.

La madre de la víctima informó sobre el caso luego de presentar la denuncia en la Fiscalía. Su preocupación: su hija era una chica hogareña, sencilla y que “pasa la mayor parte de su tiempo encerrada en su habitación”; no entendía porque se había ido.

Durante las investigaciones, la Policía determinó que la menor tenía cinco perfiles en redes sociales y en cada uno tenía alrededor de 500 amigos diferentes. Además, aparecía en fotos no “apropiadas para una adolescente”.

Los uniformados lograron contactarse con la víctima, quien a través de un chat dio información sobre su ubicación. Para su rescate, los policías forzaron las puertas del lugar en donde se encontraba para rescatarla. Indicaron que “el raptor la había dejado en una vivienda bajo amenazas”.

Para evitar este tipo de casos, la Policía recomienda:

- Instalar la computadora con Internet en un sitio visible de la casa. También se deben fijar horarios para su uso.

- No prohibir a sus hijos que abran sus perfiles en redes sociales. Si lo hace conseguirá que lo hagan a escondidas.

- Enseñe a sus hijos a no poner datos personales en sus perfiles de redes sociales.

- Consultar de forma recurrente el historial de navegación en la computadora de la casa.

- Aconséjeles que no acepten las invitaciones de amistad de perfiles de personas desconocidas, tampoco que contesten sus mensajes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)