13 de abril de 2016 19:00

Adolescente y dos niñas heridas tras caída de un árbol sobre una vivienda 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mario Alexis González

A las 14:30 de este miércoles 13 de abril del 2016, un árbol con dos troncos de unos 15 metros, que estaba en una quebrada, cayó e impactó sobre el techo de una casa en la calle De los Nogales, norte de Quito, en el sector de San Isidro de El Inca: tres menores resultaron heridas.

En el predio hay tres viviendas, la que está más cerca a la calle resultó afectada; las otras dos, no. Mientras duren las reparaciones, la familia perjudicada vivirá en una habitación prestada por el dueño de la propiedad.

La caída del árbol encontró a la familia descansando. Afectó a tres dormitorios y a una adolescente quien tiene una herida en el brazo, por lo que se realizarán los exámenes respectivos para ver si hay o no fractura.

Mientras que una niña de 10 años y otra de tres meses tienen heridas leves en sus rostros. Es una familia de cinco integrantes. Las otras dos que viven en el predio tienen dos y cinco miembros.

Funcionarios del Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M) realizan las labores para retirar los troncos.

Hasta las 18:00 se logró sacar a uno con sus ramas incluidas. Pero, el otro todavía permanece sobre el techo de la vivienda. Para esta tarea utilizan una grúa de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Cuando se termine con esta tarea, se cubrirá el techo con plástico impermeable que será entregado por la Municipalidad de Quito, hasta mañana cuando empiecen los arreglos.

Cristian Rivera, director del COE, confirmó que al tratarse de un evento natural se utilizará el fondo de emergencia y este jueves 14 se entregará a la familia materiales para que empiecen con la reconstrucción de la vivienda.

Segundo Vizuete, técnico del COE, atribuyó la caída de los árboles a los fuertes vientos y a las lluvias. También llegaron trabajadores de la Empresa Eléctrica Quito para reparar los cables afectados con la caída.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)