17 de junio de 2015 22:12

Adolescente está grave tras recibir una golpiza en el sur de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 153
Triste 11
Indiferente 10
Sorprendido 2
Contento 11
Sara Ortiz

El pronóstico de Antony V. es reservado. La familia del adolescente de 15 años sabe de la gravedad de su estado. Él fue víctima de un ataque colectivo, la noche del martes 16 de junio del 2015, en el sector de El Calzado, en el sur de Quito.

Fernando S., hermano del joven, asegura que Antony fue apuñalado repetidamente, recibió golpes con algún objeto contundente en la cabeza y rostro y tiene signos de estrangulamiento. Pero desconoce las razones por las que ocurrió la golpiza.

“Hemos hablado con unos chicos y no nos quieren contar qué fue lo que pasó. Nadie vio nada”, dice indignado. La mañana del miércoles 17 de junio del 2015 el joven fue sometido a una cirugía de su cerebro. Ahora se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital estatal de la capital.

Según un parte policial, entre las 20:00 y las 22:30 del martes 16 se reportó una riña callejera protagonizada por presuntos hinchas de dos equipos del fútbol local. A las 20:00, más de un centenar de jóvenes se encontraron en la Tribuna del Sur, en la av. Teniente Hugo Ortiz. Luego de ser dispersados por la Policía, se congregaron en grupos y se produjeron nuevos incidentes en los sectores La Villaflora, El Calzado y Ciudadela Atahualpa.

La noche del martes, por incidentes, 51 personas fueron detenidas en estos sectores y nueve menores de edad fueron aislados por la gresca. Mientras que a otros cinco jóvenes los arrestaron por haber ingresado a una casa y supuestamente haber provocado daños a la propiedad privada.

Los cinco salieron libres luego de la audiencia que se realizó este miércoles, ya que llegaron a un arreglo económico con los propietarios del bien.

Una persona más fue aprehendida porque supuestamente habría atacado a otro menor de edad: un joven de 17 años que también fue apuñalado. El examen médico legal de la víctima establece que la gravedad de sus heridas implicaban de nueve a 30 días de imposibilidad para el trabajo.

En el parte policial se detalla que en el escenario de la pelea se encontraron cuchillos, navajas, bates y una pistola de 29 milímetros cargada con dos balas. Esas armas fueron recogidas como evidencias.

Por la agresión de Antony no hay sospechosos. Su familia espera que el caso no quede en la impunidad. “Queremos que los responsables reciban una condena, porque a mi hermano le golpearon con saña. Fue un intento de asesinato”, asegura el pariente.

La última vez que lo vieron fue cerca de las 15:00 del martes, cuando salía de su casa con amigos. Los familiares no saben cómo el chico atravesó más de 20 kilómetros desde el norte hasta llegar a El Calzado, donde fue encontrado inconsciente en la calle por los paramédicos. “Lo que podemos asegurar es que él, como toda la familia, disfrutaba del fútbol, pero no era miembro de ninguna barra brava”, dijeron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (7)