4 de mayo de 2015 14:17

Adolescente que supuestamente hizo gesto obsceno a Correa realiza labor comunitaria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 887
Triste 12
Indiferente 3
Sorprendido 19
Contento 265
Estefanía Celi R.

Luis Antonio C., de 17 años, cumplió su primer día de servicio comunitario ordenado por un juez, este 4 de mayo del 2015. Ocurrió después de haber sido detenido el pasado viernes por supuestamente realizar un “gesto obsceno” a la caravana del presidente Rafael Correa, según consta en el parte policial del caso.

Pero el joven desmintió esta versión. Dijo que el 1 de mayo, cuando se desarrollaron las marchas por el Día del Trabajo, fue detenido después de que mostrara sus dos pulgares abajo, al paso de la caravana presidencial.

Todo ocurrió alrededor de las 14:00, en la calle Flores, en el Centro Histórico de Quito. Entonces la caravana se dirigía al Palacio de Carondelet. “Yo no sabía que allí estaba el Presidente. Solo vi que eran vehículos del Gobierno. Yo estaba mostrando mi desacuerdo con el Gobierno, usando mi libertad de expresión”, narró el joven a este Diario.

De acuerdo con el acta de la audiencia de contravención, la detención policial está registrada en un video. Ahí “se identifica plenamente al adolescente como la persona que realiza gesto obsceno en descrédito del señor Presidente de la República”.

Un juez de adolescentes infractores amonestó verbalmente al joven y dispuso que cumpliera 20 horas de servicio comunitario, que Luis Antonio C. realiza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (98)
No (26)