2 de septiembre de 2015 14:49

Adolescente fue asesinado el día de la inauguración del año lectivo en Quito

La víctima tenía al menos cinco puñaladas, según miembros de la Dinased. Foto: Diego Pallero/ El Comercio

La víctima tenía más de 20 puñaladas en su cuerpo. Un adolescente de 16 años está aislado para investigaciones. Foto: Diego Pallero/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 183
Triste 53
Indiferente 3
Sorprendido 17
Contento 8
Diego Puente

Erick G., estudiante secundario, recibió 20 puñaladas que segaron su vida la noche del martes, 1 de septiembre del 2015, en el Comité del Pueblo, norte de Quito.

A la morgue llegaron, la mañana de este miércoles, los familiares y amigos del estudiante. Patricio G., tío del menor, dijo que el joven había acudido el martes a la inauguración del año lectivo en un colegio del norte de la ciudad, al salir se encontró con sus amigos y, presume, fue a celebrar su cumpleaños. Steven habría cumplido, este martes, 17 años. "Es una pena porque ya no veremos a un muchacho que aún le faltaban muchas cosas por vivir", dijo.

Los vecinos del Comité del Pueblo, en las calles Nicolás Rodríguez y Jorge Garcés, se sorprendieron cerca de las 23:00 al ver llegar la ambulancia de Criminalística, que recogió un cadáver de un departamento. En el piso y en las paredes del lugar había sangre. También, según los testigos, se encontraron armas corto punzantes. Allí, una reunión de jóvenes habría conducido a forcejeos y a la muerte del estudiante.

Patricio comentó que el sospechoso del hecho, un menor de edad de 16 años, fue aislado. La audiencia del caso se realizará en el despacho judicial de las avenidas Roca y 6 de Diciembre. La familia espera que se realicen las investigaciones necesarias para que el asesinato no quede en la impunidad.

Erick tenía más de 20 puñaladas en su cuerpo, contó esta mañana una mujer que entró a ver el cadáver en la morgue en la av. Mariana de Jesús y Mariscal Sucre. La familiar dijo que el cadáver incluso tenía señas de haber recibido agresiones en la cabeza. El protocolo de autopsia determinará la causa del deceso.

Los familiares ingresaron a la morgue con la ropa con la que se velará al estudiante. El funeral será en la casa de sus padres, en el barrio La Pisulí, en el noroccidente de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (5)