28 de mayo de 2014 21:48

Las administraciones zonales reciben reclamos por el recálculo predial

EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Los dueños de edificaciones registradas en el Distrito Metropolitano de Quito, cuyos valores del impuesto predial fueron “recalculados” pueden realizar el trámite de reclamo o de revisión en los balcones de servicios de las administraciones zonales del Municipio de Quito. Son cerca de 50 000 los predios relacionados con esta medida.

Según información oficial, la nueva administración municipal dispuso que se tramiten las quejas que se presenten por el incremento de valores correspondientes al impuesto predial o por montos que constan como adeudados bajo este mismo concepto.

De este recálculo recién se conoció en la última semana de vigencia de la administración municipal anterior. Las personas que ingresaban a la página web del Municipio para revisar el monto a pagar por impuesto predial se encontraban con un asterisco y la palabra recálculo, lo que implicaba un incremento del valor a pagar, esto generó más de un reacción, especialmente a través de las redes sociales.

Los propietarios de predios que se sientan afectados por esta medida pueden acudir a la administración zonal que competa a la dirección del predio e iniciar el trámite. El primer paso es llenar el formulario titulado Reclamo administrativo. El tipo de información que se solicita se distribuye en tres campos: motivo del reclamo administrativo, breve explicación del reclamo, datos del contribuyente.


Son requisitos para presentar el reclamo; copia de la cédula de identidad del titular o dueño del predio, copia simple de la escritura y documentos que justifiquen el reclamo administrativo.

Este documento está disponible aquí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)